02 de abril de 2018
02.04.2018
Sucesos

Dos años de cárcel por abusar de una mujer ebria en Caravaca

La Audiencia Provincial también sentencia al hombre, de nacionalidad colombiana, a pagar 5.000 euros a la víctima

02.04.2018 | 04:00

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un individuo a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer aprovechando que estaba en estado de embriaguez. Además, el acusado deberá indemnizar con 5.000 euros a la víctima, según la sentencia.

Los hechos se remontan al 15 de noviembre de 2015, cuando el acusado, nacido en Colombia y con nacionalidad española, acudió en compañía de otros compatriotas amigos a una discoteca del Polígono Venta Cávila de Caravaca de la Cruz, donde en esos momentos se celebraba un concierto de música en directo.

A dicho lugar también fue la víctima junto con familiares y amigos con los que estuvo bebiendo bebidas alcóholicas, como cerveza, coincidiendo allí con el hombre que ha sido procesado.

Cuando los acompañantes de la mujer se marcharon, esta se quedó en la discoteca en compañía del acusado, quien la invitó a beber aguardiente de su país.

Sobre las 7.00 horas y viendo el estado de embriaguez de la víctima, el procesado la condujo hasta la vivienda de un amigo en Caravaca de la Cruz.

Pérdida del conocimiento


Una vez en la casa, a la que también acudieron otras personas que habían asistido al mismo concierto, la víctima siguió ingiriendo alcohol hasta el punto de perder el conocimiento.

Entonces el acusado, actuando con ánimo libidinoso y aprovechando que la mujer se encontraba con sus facultades anuladas por esa previa ingesta alcohólica, la llevó a un dormitorio de la casa donde abusó sexualmente de ella.

Se destinarán 5.000 euros para el abono de la responsabilidad civil, del dinero que se entregó como fianza personal, con el consentimiento del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine