01 de abril de 2018
01.04.2018
Lorca

La XXVII Edición del Mercado de Artesanía triunfa un año más

Los stands están ubicados en la Plaza de Calderón y en ellos se puede comprar productos de barro, madera o porcelana

01.04.2018 | 04:00
Los puestos de artesanía llenan la Plaza de Calderón.

El Mercado de Artesanía de Lorca, que también se puede visitar hoy domingo de 11 a 14.30 y de 16.30 a 22 horas, ha sido otro de los focos de atención por parte de las personas que han asistido a las procesiones al encontrarse en un lugar de tránsito entre las sedes de las dos mayoritarias cofradías blanca y azul.

Gestionado desde hace doce años por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y patrocinado por el Ayuntamiento de Lorca, este mercado es el punto de encuentro de medio centenar de artesanos que se han desplazado desde distintos puntos de España para acudir a una de las citas más relevantes y esperadas del sector de la artesanía, que este año ha cumplido su 27ª edición.

El Mercado de Artesanía se ubica en la Plaza de Calderón y Calle Doctor Arcas Meca, junto al Teatro Guerra de la localidad, como ya es tradicional.

Se han instalado cerca de 50 stand para dar cabida a profesionales de distintas áreas, como de la madera, barro, textil, forja o vidrio.

Los artesanos y empresas artesanas proceden de casi todas las provincias del país y de la Región de Murcia, entre otras, ciudades.

Cabe destacar la variedad y calidad de los productos que se pueden adquirir directamente: madera, porcelana, orfebrería, cerámica tradicional, cerámica de nueva creación, cristal, textil o incluso marroquinería.

Este certamen nació como un complemento a los Desfiles Bíblico-Pasionales que se han ido celebrando durante toda la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine