La Comunidad de Regantes 'El Porvenir' de Abanilla ha convocado una asamblea para el quince de abril próximo en cuyo orden del día figura, entre otros puntos, la solicitud de autorización para que su junta directiva pueda llevar a cabo las gestiones precisas para la compra de caudales de distintas procedencias y con un gasto máximo de tres millones de euros.

El orden del día incluye así mismo limitar la cesión de agua entre comuneros a los recursos ordinarios de esta organización de regantes y rendir cuentas del último ejercicio, además de aprobar el presupuesto de ingresos y gastos del año 2018.

La asamblea debatirá también sobre los recursos hídricos de los que actualmente disponen sus integrantes y sobre la propuesta de renovación de las pólizas de crédito por 200.000 euros. Igualmente, los comuneros serán consultados acerca del proyecto de automatización de la red hidráulica y sobre su financiación y amortización.

La actual Comunidad de Regantes de Abanilla fue constituida en abril de 1983; antes de su constitución funcionaba bajo la denominación de 'Sat Los Carrillos', y dado el crecimiento de la misma se acordó formar una Comunidad de Regantes denominada 'El Porvenir'. Se halla integrada por los propietarios de tierras regables con aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura, EDAR de Abanilla y la dotación del Real Decreto del 1953 (aguas del rio segura).