Masái, como la tribu de pastores que viven entre Kenia y Tanzania. Así se llama el buitre africano que esta mañana se ha perdido en el entorno del castillo de Lorca durante una exhibición de vuelo de aves rapaces que llevaban a cabo sus dueños, Pepe y Nieves, de la empresa 'Las Águilas del Sol'.

Durante el espectáculo, su dueña comenta que en el último vuelo que ha hecho el animal, una ráfaga de viento muy fuerte le ha golpeado, desorientándolo y provocando que volara más alto de lo que está acostumbrado. De esta forma no ha podido encarar el viento en contra y volver con sus compañeros. "Creemos que ha descendido por alguna cara de la montaña donde se ubica el castillo y no ha podido orientarse de nuevo", explica Nieves.

Ambos dueños señalan que el buitre africano no ha podido moverse mucho de donde estaba tras tomar tierra, dado que nunca ha hecho gesto alguno de marcharse durante las exhibiciones y, dado que lleva casi la totalidad de su vida, 17 años, viviendo con ellos, "no conoce otra cosa".

Desde esta mañana Pepe y Nieves han movido la petición de búsqueda en sus cuentas de redes sociales para que les ayuden a buscar al animal. "Han compartido mucho nuestra publicación, incluso esta mañana varios vecinos de Lorca que nos han visto buscar a Masái se han sumado para ayudarnos". Mañana continuarán con la búsqueda, dado que no puede andar muy lejos de la zona del castillo.

Si alguien localizara al buitre, puede ponerse en contacto con sus dueños a través de estos dos móviles: 609674437 o 674928103.

Masái es un buitre africano de 17 años que pertenece a la empresa 'Las Águilas del Sol', dedicada a todo lo relacionado con el mundo de la cetrería. En su web se definen como "un equipo de cetreros y naturalistas que velamos por la cría y promoción de nuestros animales, llevamos más de treinta años realizando trabajos zoológicos y medioambientales para todo tipo de empresas y organismos públicos o privados".

Entre las actividades que llevamos a cabo podemos destacar: Exhibiciones de vuelo en libertad de muy diferentes especies; mercados medievales: exposición y exhibición de vuelo de rapaces; charlas en centros educativos; bodas, desfiles, cabalgatas de Reyes, fiestas mayores, fiestas privadas, fiestas de moros y cristianos y otros eventos; control de fauna; cría de aves rapaces; cría de mamíferos y adiestramiento; publicidad y a los rodajes de películas, documentales, etc.