El Consejo Local de la Juventud (CLJM) gestionará un punto limpio durante los días de toque de tambor en Mula para motivar el reciclado entre los jóvenes de la localidad y visitantes a las fiestas.

Durante la jornada del pasado miércoles, este viernes y el próximo domingo de 16.30 a 19.30 horas, miembros del Consejo Local de la Juventud permanecerán en el stand de punto limpio ubicado en la calle Federico Balart para intercambiar los residuos generados durante la fiesta (vasos, bolsas, botellas de plástico, latas o botellas de vidrio, entre otros, por obsequios como discos del CLJM, entradas para el cine en el Teatro Lope de Vega, 'merchandising' de la campaña de reciclaje '#HablaconLaErre' que promueve el uso de vasos reutilizables durante las fiestas, o vales descuentos del diez por ciento para presentar en veintiséis comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes que han querido sumarse a la campaña.

Durante la primera jornada que estuvo activada la campaña, la tarde del pasado miércoles, se recogían tres grandes bolsas con vidrio y varias más de residuos plásticos que fueron a parar a los contenedores correspondientes, evitando que estos restos acabaran tirados por el suelo de las calles y colaborando con los servicios de limpieza, además de reciclar en sus contenedores correspondientes dichos residuos.

Según destacaban ayer miembros del Consejo Local, la respuesta fue muy buena, sobre todo de jóvenes de entre 17 y 18 años, explicaban, al tiempo que relataban que habían agotado todos los regalos preparados para esa jornada. La responsable de Juventud en el Ayuntamiento, Alejandra Martínez, destacaba tras visitar el stand punto limpio que, aunque se habían evitado más del doble de suciedad en las calles respecto años anteriores. «Aunque todavía seguían quedando restos, éstos no suponen ni un cuarto de que solía haber años anteriores», señalan los miembros.

Los residuos acumulados serán reciclados en el contenedor pertinente por parte de los miembros del CLJM o de quienes hagan entrega de ellos, siempre bajo su supervisión de los responsables del punto limpio que velarán por el correcto uso de los distintos contenedores.