«Que no se borren». Es lo que pide el yerno de Petra Lara sobre las grabaciones que cámaras de seguridad que cajeros y comercios de Molina de Segura puedan tener. El objetivo: buscar a su suegra, dar con alguna imagen que proporcione una pista fiable sobre su paradero. En este sentido, el familiar de la señora solicita a los comerciantes «que saquen las imágenes del 17 de marzo y las pongan a disposición policial».

Petra Lara tiene 72 años, mide 1,55 y falta de su domicilio de Molina de Segura desde el día 17. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de dar con el paradero de la mujer.

La familia acudió el pasado miércoles al programa Desaparecidos, de Televisión Española, con el fin de hacer un llamamiento a nivel nacional por si alguien hubiese visto a Petra en alguna otra provincia.

"En el momento de la desaparición, la mujer, de 1.55 cm y complexión gruesa, vestía falda marrón, jersey turquesa y unas zapatillas de tela. Petra tiene el pelo corto y listo, de color entre castaño y pelirrojo. Necesita medicación", se señala en la reseña sobre Petra en la ficha del citado programa, dirigido por Paco Lobatón.