La Policía Nacional ha detenido ya a cinco personas por su presunta vinculación con el tiroteo entre clanes que se produjo de madrugada en Lorca, indican fuentes cercanas.

Los arrestados se encuentran en estos momentos en los calabozos de la Ciudad del Sol, a la espera de ser llevados ante el juez. Fuentes próximas al caso apuntaron que lo más seguro es que el Juzgado declare secretas las actuaciones.

Todos los sospechosos son varones. A uno de ellos se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Los disparos, no obstante, no llegaron a herir a nadie. Las balas impactaron en un coche (con los consiguientes cristales rotos) y en la fachada de una vivienda. Otro de los arrestados está investigado por amenazas. A estos dos y al resto se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas y otro de daños.

Entre los arrestados hay miembros de los dos clanes rivales que se enfrentaron. Aunque no se ha concretado por qué motivo estas personas empezaron a discutir y acabaron liándose a tiros, fuentes cercanas detallan que las rencillas podrían venir de lejos.