La Consejería de Presidencia y Fomento está realizando una obra de acondicionamiento de los accesos a la playa de La Llana en San Pedro del Pinatar, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida.

Así lo explicó el Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, supervisó las obras que «quedarán concluidas antes de Semana Santa para que puedan ser disfrutadas por vecinos y visitantes, en el inicio de la nueva temporada turística».

El director indicó que la actuación se centra en la recuperación de la rampa de acceso a la playa, situada junto al puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, una vez que se ha desmontado el kiosko, que suponía una barrera arquitectónica importante.

«Se demolerá la losa y posteriormente se pavimentará como continuidad del solado ya existente, recuperando así la totalidad de la superficie de la rampa de acceso a la Playa de La Llana», explicó Díez de Revenga, que señaló que el presupuesto de la obra es de 9.000 euros.