«¡Aquí siempre tenemos alguna!», explica con resignación Ana Rosa Moreno, representante de los vecinos de Benizar. Y es que, según comenta, el servicio de urgencias de la población no dispone de teléfonos con cobertura. Hace un mes el Servicio Murciano de Salud cambió de compañía de telefonía móvil para ahorrar costes, sin percatarse de que la nueva compañía no tiene cobertura en la población diseminada que pertenece al término municipal de Moratalla. Una situación que «ha provocado que para estar localizados los propios facultativos tengan que usar sus propios teléfonos móviles con cobertura».

Tanto desde la plataforma Usuarios por la Sanidad como desde la asociación de vecinos de Benizar han pedido a la Consejería de Salud que arregle el problema para ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de la pedanía. «Algo que se está solventando», aseguran desde la Comunidad.

En este sentido, Ana Rosa Moreno también recuerda que llevan varios años solicitando una ambulancia permanente en el centro, «cuando pasa una urgencia y se tiene que hacer el traslado desde el Punto de Especial Aislamiento de Benizar, la ambulancia más próxima viene de Caravaca y puede tardar casi una hora en poder recoger al enfermo, a lo que hay que sumar casi otra hora de viaje para que llegue hasta el centro de Caravaca». En Benizar no quieren ser de segunda y por eso han manifestado en más de una ocasión que necesitan que se mejoren los servicios del núcleo rural.

La presidenta de la asociación de vecinos de Benizar recuerda también que llevan «más veinte años reivindicando el arreglo de la carretera de entrada y salida del pueblo», por ello ponen de manifiesto que «queremos que las administraciones se pongan de acuerdo y sean capaces de arreglarnos la carretera que cada vez esta más peligrosa».

También reclaman el arreglo de la carretera que conecta Benizar con Otos y con Casa Requena. Moreno también explicó que «aunque en invierno somos en Benizar unos 1.000 vecinos, esta cantidad se multiplica los fines de semana y en verano, no solo por la población que poco a poco se ha ido marchando, sino por el turismo rural que tiene la zona».