­La Semana Santa es sinónimo de devoción y tradición, sentimientos que se pueden extrapolar a uno de los eventos más esperados durante estas fechas, que, precisamente, coincide en el tiempo con los desfiles pasionales que tanta expectación generan en a Comunidad Autónoma de Murcia. Hablamos de la Feria Náutica de la Región, que por octavo año abrirá sus puertas (del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril) con el Puerto Marina de las Salinas como anfitrión de lujo. Los amantes del mar se reunirán en un entorno tan idílico como la dársena deportiva del municipio de San Pedro del Pinatar, ubicada junto al Parque Natural de las Salinas.

La Feria Náutica, que regresa consolidada como gran escaparate del sector náutico de toda la Región, calienta motores con una importante exposición de embarcaciones nuevas y accesorios imprescindibles para la nueva temporada.

Se trata de una cita ineludible, que, como no podía ser de otra manera, está avalada por los números acumulados en las ediciones anteriores. Cada año recibe más visitas y registra un mayor volumen de negocio, circunstancias que lo convierten en un lugar de peregrinación obligado para los amantes del mar. Y este año no será una excepción ya que tanto principiantes como experimentados volverán a reunirse en torno a un evento que, teniendo en cuenta las fechas en las que se celebra, está dirigido tanto al público local como a los clientes y aficionados de la Comunidad Valenciana.

Más de 40 expositores mostrarán, a lo largo de los cuatro días, embarcaciones nuevas y de ocasión, a motor y a vela, semirrígidas, electrónica naval, motores, motos de agua, velas, material de windsurf y kitesurf, seguridad marítima, alquiler y venta de amarre, seguros, pesca, buceo, menaje y decoracion naval, entre otros. Entre las firmas presentes destacan Marina Center, Marina Estrella, Náutica Jiménez, Náutica Horadada, Pacutos, Setmar, Motonáutica Ruso, Náutica Bahía, Nautimar, FLM Ingeniería, Mare Nostrum, Arocam, Astilleros Tárraga, Sundec, David Checa, Sermadiesel, Lonautica, Volvo Penta Center-Aps Motor, Arganeo Escuela Náutica y nuevas incorporaciones como Náutica Mengual, Navy Royal, Mapfre, Boat&Barcos, K-Listo Asistencias Náuticas, Yachtman o la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Al igual que ha sucedido en otras ediciones de la Feria, el Puerto de San Pedro del Pinatar está preparado para vestir sus mejores galas antes de abrir sus brazos, a las miles de personas que se dejarán conquistar por lo mucho que les puede ofrecer este certamen, especialmente en lo que se refiere a las novedades del sector náutico.