Tras siete días sin saber nada de Petra, la familia ha vuelto a pedir la máxima colaboración para intentar localizar a la vecina de 72 años de Molina desaparecida o alguna pista que pueda indicar dónde está. Tras un operativo de búsqueda en un radio de entre 4 y 6 kilómetros a la redonda teniendo como referencia la vivienda de Petra, próxima al IES Vega del Thader, la familia cree que, en el caso de seguir con vida, podría estar en municipios cercanos a Molina como Alguazas o Las Torres.

«Conociéndola puede intentar pasar desapercibida, escondida, refugiada e incluso pidiendo caridad en una iglesia, centros de acogida o similares», expresaba ayer un portavoz de la familia. Por contra, en caso de que pudiera haber fallecido, piden también colaboración para rastrear ramblas, barrancos o bajos de puentes. Ayer, Protección Civil buscó sin éxito en pozos y ramblas de la Urbanización El Chorrico.

Nueva búsqueda y carteles

Hay que recordar que, según sus miembros más cercanos, la desaparición de Petra puede estar motivada por la depresión que padece. Para el día de hoy, la familia ha organizado de manera extraoficial una búsqueda para la que piden voluntarios. Hasta las 10.30 horas de la mañana podrán reunirse en un parking cercano al hipermercado Eroski en Molina.