Ya han concluido los trabajos de saneamiento y demolición en los sótanos de la Plaza de Abastos de Cieza, realizados por los integrantes del taller de empleo municipal. La Junta de Gobierno ha adjudicado a una empresa del municipio la primera fase de la remodelación de la planta inferior de este recinto municipal por un importe de 86.128,02 euros, que será cofinanciada por Fondos Feder en un 80%.

Desde la Concejalía de Comercio y Hostelería, su responsable, María Jesús López, explica que «estas obras corresponden a un proyecto en el que llevo trabajando algún tiempo junto con los técnicos del Ayuntamiento cuyo nombre es Cicola (Cieza Commerce Lab), y que va a consistir en un laboratorio dedicado al comercio y la hostelería local para el aprendizaje de nuevas técnicas de venta, tratamiento de producto y la ayuda de la puesta en marcha de micro proyectos empresariales dedicados el sector».

Cicola contará con cocinas, la recreación de un comercio y un aula de formación con lo que se pretende «tanto la profesionalización de los comerciantes y hosteleros, como la formación de nuevos emprendedores». En el resto del espacio se habilitará un gastromercado, en el que los nuevos emprendedores tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en su idea de negocio con condiciones ventajosas durante un tiempo limitado. La concejala añadió que, «de esta forma, el Ayuntamiento de Cieza se convertirá así en lanzadera de nuevas iniciativas empresariales centradas en la hostelería y el comercio para que veteranos del sector se reciclen, y jóvenes con nuevas propuestas tengan oportunidades».

Tras la finalización de esta primera fase, de forma inmediata, se procederá a la contratación de la segunda fase y al equipamiento de la misma, teniendo previsto que pueda estar en funcionamiento a finales de este año.