Caravaca de la Cruz vivió ayer una tarde trágica por la muerte de un niño de 9 años que perdió la vida de forma accidental mientras jugaba con una cortina en la cocina. El suceso ocurrió sobre las cinco y media de tarde en la vivienda familiar, situada en un cuarto piso de la céntrica calle Cervantes. En esos momentos se encontraba acompañado por su madre. Según parece, el pequeño estaba jugando en la cocina, mientras la madre permanecía en el comedor, una estancia contigua. Cuando se percató de que no lo escuchaba fue a buscarlo y se lo encontró asfixiado con una cortina de plástico que da acceso al lavadero de la vivienda.

La madre comenzó a gritar y a pedir auxilio y un matrimonio del bloque contiguo, tras escuchar los gritos, fueron los primeros en acudir a la vivienda y llamar a la Policía Local, quien llegaba en apenas unos minutos, ya que las dependencias policiales se encuentran a escasos 300 metros del lugar de los hechos.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda se encontraron a la madre que llevaba al pequeño en brazos e iniciaron las maniobras para intentar reanimarlo hasta que llegó una ambulancia medicalizada del '112'. Los sanitarios estuvieron más de una hora y media intentando reanimar al menor, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias '112' tuvo que activar un protocolo en el que movilizó a un equipo de psicólogos, dado que la madre tenía un severo ataque de ansiedad. Poco a poco, los familiares rotos de dolor se iban personando en la vivienda. La madre es natural de la pedanía caravaqueña de Navares.

El matrimonio tiene otra hija, que cursa estudios en el IES San Juan de la Cruz y estos días se encontraba de viaje de estudios en San Remo. La familia se puso en contacto con los profesores encargados del viaje, y ya se ha organizado su vuelta a España. Está previsto que llegue esta mañana al aeropuerto de Alicante.

Pasadas las nueve de la noche, el juzgado de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde esta previsto que esta mañana se le practique la autopsia. La Guardia Civil se encargará de la investigación de los hechos.