El gremio de la construcción de Jumilla contará, en unas semanas, con un monumento que estará ubicado en la zona ajardinada del centro social de El Alpicoz. La propuesta ha sido presentada a través de una moción por el concejal no adscrito Benito Santos Sigüenza y aprobada por el pleno de la corporación municipal.

El edil que propuso la moción, Benito Santos Sigüenza, ha informado que el objeto de esta propuesta tiene como base reconocer el trabajo de centenares de albañiles de Jumilla que en la década de los años 60 salían diariamente para ejercer su actividad en la costa levantina, así como en comunidades de Castilla La Mancha y Madrid. Los albañiles de Jumilla tienen una buena fama en el sector de la construcción a nacional.

El monumento al gremio de la construcción estaría formado por una paleta y un ladrillo en reconocimiento al trabajo diario de los albañiles que hoy en día sigue saliendo a la zona de Alicante y localidades limítrofes de Jumilla para realizar su actividad diaria.

La moción salía adelante con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y concejal no adscrito y con la abstención del Partido Popular e Izquierda Unida Verdes, que se abstuvo por entender que es una propuesta sin tener en cuenta otros colectivos y por ende se discrimina al resto de sectores de la población. El PP presentó una enmienda solicitando un concurso de ideas para la creación de este monumento al gremio de la construcción.