22 de marzo de 2018
22.03.2018
Lorca

El nuevo albergue tendrá capacidad para 20 personas

Entrará en funcionamiento antes del verano y estará abierto desde las nueve de la noche a las siete de la mañana

22.03.2018 | 04:00
El nuevo albergue tendrá capacidad para 20 personas

El nuevo albergue de transeúntes de Lorca, que comenzará a funcionar antes del próximo verano en un local propiedad municipal, ubicado en la calle Padre García, del barrio de San Pedro, tendrá capacidad para más de 20 personas, según señaló ayer la concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, que junto al presidente de Cáritas Interparroquial, Lázaro Caballero, visitaron los trabajos que se están llevando a cabo estos días.

El número de pernoctaciones que se realizan anualmente, según Caballero, está en torno al millar. Para poder adecuar el edificio a la nueva función que va a desarrollar, un total de 36 beneficiarios de los programas de empleo y formación, 'Lorca Eficiente', 'EntreBarrios' y 'Flora' están realizando trabajos de albañilería, fontanería y saneamiento así como electricidad y pintura, explica la edil.

La inversión que se va a realizar será de 12.000 euros. El edificio contará con una planta baja con recepción, almacén, cocina, despacho, dormitorio y dos aseos, adaptándose todo ello a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La planta primera se destinará a dos dormitorios, dos aseos y dos duchas. La capacidad será para entre seis y ocho mujeres y de 12 a 14 hombres. y estará abierto entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine