La Concejalía de Medio Ambiente de Caravaca de la Cruz celebra hoy el Día Mundial del Agua, con actividades para escolares y una mesa redonda dirigida al público en general. El concejal Enrique Fuentes, acompañado por el responsable del Aqualia en Caravaca, Mario González, declaró que el objetivo es «sensibilizar a la población de la necesidad de hacer un uso y una gestión sostenible los recursos hídricos, como elemento esencial para nuestro presente y futuro».

En la mesa redonda Agua y futuro en Caravaca, programada a las 20 horas en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús, participarán: María Cano Verdejo, de la Plataforma Cuenca del Segura libre de Fracking; Alfonso Sánchez Marín, en representación de la Agrupación de Regantes de Caravaca, y José Manuel López Grima, de la Plataforma Segura Transparente. La mesa estará moderada por el profesor de Secundaria Bernardo Robles Marín. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación para Defensa de la Naturaleza Caralluma.

Por otra parte, durante la jornada del jueves los escolares de los distintos colegios del municipio asistirán al espectáculo científico interactivo Planeta Agua, que se representará en el teatro Thuillier, con el patrocinio de Aqualia.