El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Molina de Segura, «con lo que se completa el despliegue de Justicia digital en la Región de Murcia», explican desde el Ministerio de Justicia. A partir de ahora «las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de esta localidad se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos que se realicen».

El despliegue del sistema de Justicia digital en los seis juzgados mixtos de Molina «beneficiará a sus más de 137.000 ciudadanos. Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Molina más de 386.000 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite». La implantación ha requerido actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones.