Las autoridades investigan la denuncia interpuesta por una adolescente de 16 años de Mula en la que afirma ser acosada por tres jóvenes. El centro educativo al que acude la menor, el IES Ribera de los Molinos, según explica su director, Martín Jiménez, prefiere no realizar ningún tipo de comentario, «ya que lo más importante es la protección del menor durante la investigación de los hechos».

Al parecer, según fuentes cercanas a la investigación, las jóvenes podrían haber tenido rencillas en círculos ajenos al centro escolar por lo que se investigan las versiones de ambas partes para certificar los hechos que la menor viene denunciando desde hace meses. La joven, de origen ecuatoriano, habría denunciado frente a la Guardia Civil sufrir insultos procedentes de tres compañeras de clase, amenazas, críticas racistas e incluso agresión o rotura de sus objetos personales.

En el caso de los organismos implicados en la investigación y actuación frente a los hechos se certifica que se han aplicado las medidas oportunas para evitar nuevos sucesos y que se tiene comunicación coordinada en todo momento para actuar frente a una nueva disputa.

En la localidad, junto con la Consejería de Educación, se mantiene un control continuado de este tipo de hechos así como el absentismo escolar o cualquier otra incidencia relacionada con el funcionamiento no adecuado de los alumnos en los centros educativos.

Por el momento no se han tomado medidas determinantes en ninguno de las partes hasta esclarecer qué ha pasado y las consecuencias. Mientras, la madre de la joven ha comentado a través de redes sociales que su hija ha sufrido ataques de ansiedad y ha tenido que recibir medicación tras los últimos acosos sufridos.