Un año más el Antiguo Mercado Público de La Unión va a acoger durante la Semana Santa la XXII Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera, que será los días 29, 30 y 31 de marzo y este año contará con 39 expositores procedentes de España y Portugal y una exposición de meteoritos de la Luna y Marte, con doce ejemplares auténticos provenientes de nuestro satélite y del planeta rojo, con varios millones de años de antigüedad. Se trata de piezas de extraordinaria rareza y gran belleza.

En la exposición se dará a conocer la manera en que una roca de Marte o de la Luna puede llegar a nuestro planeta. También se enseñará a los visitantes por qué se sabe que son de Marte y de la Luna, incluso las regiones concretas de su procedencia. Otra novedad de esta edición es que se ha digitalizado el concurso de fotografía y se van a instalar dos pantallas de plasma para que se puedan ver las fotografías.

Esta edición cuenta con casi 200 metros lineales de exposición repartidos en unos cuarenta expositores venidos de todos los puntos de España. También se va a grabar un video promocional de esta edición de la Feria de cara a su promoción el próximo año en FITUR, Madrid.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, presentó ayer el cartel anunciador de la muestra, que es obra del artista Pedro López Sánchez.

En el acto de puesta de largo también estuvo el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Unión, Carlos Bernabé. Hernández destacó que la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión «es la tercera de mayor importancia en su ramo, tras las de Madrid y Barcelona, tanto por la calidad del material expuesto como por el número de asistentes, ya que convoca anualmente a 12.500 visitantes en los tan sólo tres días que dura la exposición».

La Feria de Minerales y Fósiles, hará su tradicional 'Homenaje al minero' y entregará los premios correspondientes a los concursos organizados: Fotografía Paisaje Minero de la Sierra Cartagena-La Unión; Mejor stand decorado y al mejor mineral expuesto.