La Ruta de la Tapa en Cehegín llega a su ecuador batiendo records de resultados. Durante las pasadas semanas ya se han sobrepasado las sesenta mil tapas y cócteles vendidos, lo que hace prever que se superen las cien mil tapas de la edición anterior. Una ruta que cambió su formato y que se presenta como Feria de la Gastronomía y la Cultura. La población del Noroeste murciano se viste de sus mejores galas hasta el próximo 24 de marzo, mezclando gastronomía y cultura, todo ello aderezado con el rico patrimonio del que presume la ciudad de 'las Maravillas'.

La cocina de siempre y la más vanguardista ofrecen en Cehegín un punto de inflexión en este tipo de eventos gastronómicos, gracias a la apuestas de los hosteleros del municipio, que siempre han buscado dar un paso más y superarse edición tras edición para estar por delante de otros acontecimientos de similar calado.

En esta décima edición, el visitante puede descubrir los sabores típicos de la población convertidos en delicadas tapas, como es el caso de la 'Sobrusa', un puchero de antaño que se solía hacer con distintos tipos de verduras. Entre los 20 restaurantes que participan también están los productos de vanguardia que se han ido acomodando en la cocina española como el 'Tartar de pulpo con alga wakame y tobikko', sin olvidar combinaciones perfectas como el 'Rissoto de trigo con foie y huevo poché'.

Una ruta que se completa con postres elaborados por las pastelerías con mayor arraigo del municipio y una carta de siete cócteles que ponen la guinda a una jornada gastronómica perfecta. Todo ello acompañado de música en directo y diferentes actividades culturales.