El teatro Thuillier vestía sus mejores galas para acoger la presentación de los nuevos Infantes de Castilla del Bando Cristiano. Durante las dos próximas fiestas patronales los jóvenes José Antonio Martínez-Iglesias y María Victoria Blanc representarán a las huestes más menudas, encarnando las figuras históricas de Don Alfonso y Doña Violante.

Una gala que estuvo conducida por Lola y Candela, quienes dieron paso al doctor y recién nombrado hijo Predilecto de la Ciudad, Juan José Avilés, encargado de glosar a los nuevos Infantes y que recordó los inicios del desfile infantil en la mañana del tres de mayo.

José Antonio tiene diez años, estudio quinto de primaria en el colegio Jesús María de Murcia y desfila con las mesnadas infantiles Templarias. Por su parte María Victoria estudia sexto de Educación Primaria en el colegio de la Consolación de Caravaca y desfila con las Templarias infantiles.

Ambos son conocedores de las tradiciones y el protocolo del Bando Cristiano, que a lo largo de sesenta años, desde su creación, ha sabido mantener las tradiciones. Avilés puso de manifiesto que ambas familias tienen «un amplio recorrido festero», matizando que «ya sabéis la gran responsabilidad que tenéis al representar a todos los niños del Bando Cristiano de Caravaca». También describió a los jóvenes como «el símbolo festero de nuestros hijos y nietos que han de seguir protagonizando con el paso de los años la historia de Caravaca hecha realidad en el Bando Cristiano y con el único y definitivo fin de hacer fiesta en honor de nuestra patrona, la Santísima y Vera Cruz».

Concluyó instándoles a «vivir y disfrutar los momentos más entrañables de vuestra fiesta, la cual se materializa con emoción en la mañana del 3 de mayo, cuando salgáis de vuestras casas vestidos como Infantes de Castilla».

Durante la celebración también se rindió homenaje a los Infantes salientes, Sergio Marín y Paloma Campos, quien compartió la distinción con su hermana gemela María.