La Sardina llegará a San Pedro del Pinatar a bordo de un 'dragonboat' o barco dragón tripulado por las 'flamencos rosas', mujeres de la localidad que han superado un cáncer. Concretamente, a este colectivo se les ha llamado el 'BCS Dragon Boat Flamenco Rosa'.

De esta manera se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Entierro de la Sardina, que este año comenzarán el 1 de abril con diversas actividades en el municipio.Las actividades comenzarán con varias charangas por las calles de Lo Pagán a las 17.00 horas anunciando la llegada de la Sardina, a lo que seguirá, en torno a las 18:00 horas, que seguirá con las comparsas de carnaval locales y visitantes, charangas y los 23 grupos sardineros desfilando por las calles.

El broche final lo pondrán la actuación de Andrés Ballester y el concierto de Salva Ortega. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de cerveza, cortesía de Estrella Levante. El gran desfile del Entierro de la Sardina, el sábado 7 de abril, también con la banda Unión Musical Villa de San Pedro y la comparsa de Kebanna.