La Policía Local de Lorca celebró la festividad de su patrón, San Patricio, a su vez patrón de Irlanda, con una misa en la Colegiata y con una posterior entrega de condecoraciones y distinciones en el Teatro Guerra de la localidad.

Este año se han entregado siete medallas de plata al mérito policial de Lorca, también cruces al mérito policial, así como distinciones por la especial colaboración y ayuda en materia de cooperación y coordinación para la eficacia policial a varios agentes del cuerpo local.

Se hizo entrega también del Diploma de Reconocimiento a los Servicios Prestados a la Unidad de Apoyo en Pedanías por su profesionalidad y eficacia en el cumplimiento de sus funciones.

También se destacó la especial colaboración y ayuda al Cuerpo de la Policía Local en la prestación de sus servicios con la entrega del Diploma de Reconocimiento a los servicios prestados, a dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a tres trabajadores de la empresa de limpieza Limusa, y también al Negociado de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, a la ONG 'Niños y Padres Contra la Droga' (Nypacold) y a la asociación 'El Buen Camino'.

Al finalizar la misa en la Colegiata de San Patricio se procedió a la izada de la bandera de Irlanda desde el balcón central de las salas capitulares.

Esta tradicional ceremonia se viene realizando desde el año 1951, fecha en la que llegó a Lorca una reliquia del Santo Patrón irlandés así como la bandera de color verde, blanco y naranja.

Es precisamente en Lorca, donde se encuentra el único templo de España que lleva el nombre del patrón de Irlanda. La banda municipal de música fue la encargada de interpretar, como todos los años, el himno irlandés. Al finalizar y como también viene siendo habitual año tras año interpretaron el 'Tres' y 'Las Caretas', himno de los Pasos Blanco y Azul para calentar motores de cara a la Semana Santa en la ciudad del sol.