18 de marzo de 2018
18.03.2018
Cieza

Encuentran a los dos senderistas perdidos en el Cañon de Almadenes

Agentes medioambientales trataban de localizar a una pareja, que se encontraba cerca de la presa hidroeléctrica

18.03.2018 | 22:21
Senderistas recorriendo el Cañón de Almadenes

Una pareja de senderistas, un hombre de 34 años y una mujer de 29 años de edad, ha sido rescatada en la tarde de este domingo en el Cañón de Almadenes, cerca de la presa hidroeléctrica, en el término municipal de Cieza, tras extraviarse durante unas horas, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Ambos jóvenes, que se encuentran en buen estado y disponían de poca agua, se pusieron en contacto en torno a las 19.20 horas con el 112 para informar de que se encontraban perdidos en una zona muy abrupta y de difícil acceso.

Agentes Medioambientales acudieron a rescatarlos ya que el Operador de Mando y Control desde la Sala del 1-1-2 consiguió contactar con ellos, dándole las instrucciones necesarias para obtener su ubicación. Una vez que se consiguió la situación exacta donde se encontraba la pareja, se dio aviso tanto a los Agentes medioambientales de Cieza y como de Calasparra.

Tras localizarlos gracias a la ayuda de linternas, han realizado el mismo recorrido de vuelta que los Agentes y han podido llegar a los vehículos, con los que se les ha sacado de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine