La obra de la Torre Oriental de la Muralla Medieval que se encuentra sobre el barrio del Puntarrón han concluido. A finales del pasado mes de enero comenzaban los trabajos de recalce de la torre que, debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, había perdido parte de la cimentación de mampostería que la sustentaba, poniendo en peligro la integridad del monumento y abriendo importantes grietas en la tapia.

La obra realizada ha supuesto una inversión de 70.000 euros correspondientes a la aportación de los presupuestos de 2016 que se otorgó al Ayuntamiento de Mula para actuaciones en el castillo de Mula y su entorno. La actuación ha consistido en el recalce de la torre mediante la construcción de una cimentación acorde con el monumento y el entorno donde se encuentra, garantizando así su conservación a la espera de las determinaciones que recoja el Plan Director del Castillo que se ejecuta en estos momentos y cuya primera fase -consta de tres fases- está próxima a concluir.

El Plan Director del Castillo es el punto de partida para la rehabilitación de la fortaleza, ya que definirá las necesidades y prioridades para que en un futuro se puedan elaborar los distintos proyectos técnicos que irán dando paso a las fases de rehabilitación en función de la financiación que la administración pueda ir consiguiendo. Con la mejora de la Torre Oriental de la muralla se concluye con la segunda de las actuaciones que en los últimos meses se han realizado en el conjunto de las murallas del castillo, ya que también se han realizado obras de consolidación en una de las torres de la alcazaba.