Un total de 800 efectivos, cien más que el año pasado, 130 vehículos, 10 más que en 2017, y un centro de atención sanitaria forman parte del Plan Especial de Emergencias para Semana Santa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Comunidad Autónoma.

El Servicio de Emergencias Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil instalarán un puesto de atención sanitaria en la Alameda de la Constitución con una ambulancia y vehículos de primera intervención a lo largo de la carrera. Los detalles del operativo los ofrecieron ayer en la Plaza de España, el concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco.

El plan se ha elaborado «con el objetivo de reforzar las actuaciones conjuntas y coordinadas de control, vigilancia e intervención en los espacios públicos por parte de todos los cuerpos de seguridad y emergencias, los cuales potenciarán sus servicios sobre todo durante los principales eventos procesionales», explica el alcalde, Fulgencio Gil, quien destaca que el número de personas que se concentrarán en la ciudad a lo largo de todas las fiestas de Semana Santa será de unas 300.000.

El despliegue de los servicios de emergencias y seguridad será perimetral a la carrera principal de los desfiles. Este año se va a desdoblar la asistencia sanitaria en dos zonas, ubicando una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 en la plaza de San Vicente con calle Corredera y otra en la Alameda de la Constitución, además del puesto sanitario avanzado en Alameda de Cervantes para los desfiles de Jueves y Viernes Santo.