La I Jornada de Limpieza del Litoral, organizada por el Departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en Águilas, retiró de las inmediaciones de la Torre de Cope, la Ensenada de la Fuente y la zona comprendida entre las playas del Alemán y el Sombrerico cerca de 250 kilos de residuos de todo tipo.

Voluntarios de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Águilas y Santomera, a los que se sumaron ciudadanos preocupados por el estado del litoral del municipio aguileño participaron en las jornadas.

La tarea no se presuponía fácil ante el fuerte viento que había en la costa aguileña, que dificultó, y mucho, el trabajo de los participantes.

No obstante, convencidos de la necesidad de conseguir su objetivo de mejorar el medio ambiente de la zona que cuenta con algunas de las últimas playas vírgenes de la Región, no dudaron en calzarse trajes de neopreno y escarpines para poder trabajar en las zonas rocosas de las playas y retirar incluso tubos protectores de cables con cerca de 3 metros de longitud y casi 100 kilos de peso enclavados en las rocas por los temporales.

Vidrio, plástico, madera e incluso planchas de alquitrán se han depositado en contenedores cercanos tras finalizar la jornada de limpieza que se espera repetir en próximas fechas en playas y zonas cercanas.