La Policía Local de Cieza estaba buscando desde la noche del 5 de marzo al que los vecinos apodaron como el 'pega sustos', un hombre que había intentado robar o acosado sexualmente a varias mujeres distintas en la zona del casco histórico.

Hoy, con la colaboración de la Guardia Civil, han cazado al individuo, al que se le atribuyen dos delitos de abuso sexual.

Los hechos investigados tuvieron lugar en una de las calles del casco antiguo de Cieza durante la noche del pasado 5 de marzo. Según las denuncias presentadas, un hombre se abalanzó sobre una mujer y le realizó tocamientos por todo el cuerpo. Instantes después, ese mismo hombre abordó a una segunda víctima, al parecer, con las mismas intenciones, pero la mujer detectó su actitud y se defendió, por lo que se originó un forcejeo en el que la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones.

La Benemérita inició la investigación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos con la identificación y detención de su autor, ya que además lo ocurrido había generado cierta alarma social entre los vecinos.

«No sé si quería acosarme sexualmente o robarme el bolso, el caso es que me dio un susto de muerte», declaró a LA OPINIÓN una de las mujeres a las que el hombre asaltó.

Precisamente las víctimas y testigos de los hechos relataron el modo de actuar del autor y todas sus características físicas.

Una vez obtenido un perfil del 'pega sustos' y con el objetivo de localizar y frustrar cualquier iniciativa de actividad delictiva, los agentes establecieron servicios operativos de vigilancia y patrullas de seguridad ciudadana por la zona de actuación del autor.

La tarde-noche del pasado sábado, 10 de marzo, los dispositivos dieron su fruto, cuando guardias civiles que habían montado unos servicios de paisano identificaron a un varón con un perfil similar al del sospechoso. En ese instante se realizaron las gestiones oportunas al objeto de verificar si esta persona podría ser el autor de hechos.

Tras obtener indicios suficientes de que el sospechoso podría encontrarse tras la autoría de los hechos investigados, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de abuso sexual y lesiones.

El detenido -marroquí, de 35 años y residente en Cieza-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza.