La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha detenido in fraganti a tres jóvenes que componían un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza. Hasta el momento se ha esclarecido el asalto a una farmacia de la localidad alicantina de La Algueña y a dos viviendas de Abanilla.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se recibió la información de que un grupo de personas se encontraba en la pedanía abanillera de El Cantón y al parecer con la intención de cometer robos en viviendas de la zona.

Tras la recepción de la alerta, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Abanilla establecieron rápidamente un dispositivo de cerco en la zona que dio sus frutos poco después y permitió a los agentes localizar a tres jóvenes deambulando por la zona, así como constatar la comisión de dos robos con fuerza en viviendas que fueron frustrados por el dispositivo desplegado por los agentes.

Tras el arresto, los guardias civiles comprobaron con la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Alicante que los tres jóvenes, presuntamente, también se encontraban tras la autoría del robo en una farmacia de la localidad alicantina de la Algueña.

Durante las actuaciones, los agentes han incautado a los arrestados efectivo supuestamente sustraído en la farmacia y herramientas empleadas para cometer los robos.

Hasta el momento, a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de un robo con fuerza en establecimiento público y dos robos con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Los detenidos -españoles, vecinos de Murcia y de entre 20 y 24 años-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).