Hoy ha tenido lugar una concentración en el Coto Minero San Cristóbal Los Perules, en Mazarrón, convocada por la Plataforma para la Defensa y Puesta en Valor de las Minas de Mazarrón, contra la decisión del Gobierno Regional de restaurar una balsa minera y para "proteger el patrimonio minero".

Cientos de personas, según informan desde la organización, además de la propia alcaldesa del municipio y del resto de partidos políticos del mismo han acudido a la concentración. También lo ha hecho el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien ha asegurado que el Gobierno regional "tiene que respetar el valor paisajístico de la balsa minera de San Cristóbal II, de Mazarrón, y su entorno, algo que se perdería si la encapsulan como pretende el Ejecutivo del Partido Popular".

Conesa ha explicado que "el expediente se ha pasado dos años guardado en un cajón y de la noche a la mañana no pueden cerrar este lugar privilegiado, y si hay que preservar la seguridad y el valor ambiental, se puede hacer, pero con diálogo con el resto de grupos municipales y transparencia".