Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia están trabajando en incendio de ribera de río en Molina de Segura que ha afectado a 10.000 m2 de cañas.

El Centro de Coordinación de Emergencias '112' ha recibido numerosas llamadas, a partir de las 8.52 horas, informando del incendio de cañas en la ribera de río, a la altura del Barrio de Santa Rita. Los llamantes informan de la cercanía de viviendas y de la rápida propagación divisándose llamas cada vez mas grandes.

Por otro lado, alertan de la existencia, en una de las parcelas afectadas, de caballos en las proximidades. En el lugar del incendio se encuentran unidades de Policía Local de Alguazas solicitando bomberos.

El Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado unidades del Parque Zonal de Molina de Segura, un total de 8 bomberos con sargento al mando y 5 vehículos se encuentran trabajando en la zona (1 vehículo jefatura, 2 camiones autobomba rural pesados, 2 camiones nodriza pesados).

A las 9.45 horas, siguen las labores de extinción del incendio declarado en la ribera del río Segura a su paso por Molina de Segura. La dirección de la extinción informa que el incendio ha afectado a 10.000 m2 (1 hectárea). Las labores de extinción continúan en la zona.