La plaza de España de Cieza alberga hasta el lunes el II Certamen Gastronómico SaborArte, un acontecimiento enmarcado en la Floración 2018 en el que, supervisado por el Ayuntamiento, se han implicado restaurantes y chefs de toda la Región. Coordinados por el cocinero Rodi Fernández y la Asociación de Hosteleros de Cieza, SaborArte ya cuenta con el respaldo de importantes asociaciones regionales gastronómicas compuestas por grandes representantes del sector que trabajan para consolidar la marca y prolongar su agenda a lo largo del año, colaborando así en el posicionamiento de la cocina regional. Ya el año pasado, la feria logró los 8.000 visitantes.

La carpa en la que se asientan los alrededor de 25 stands se ha ampliado este año de manera considerable, ocupando casi la totalidad de la plaza de España en una superficie de casi un millar de metros cuadrados. Además, en el exterior, se han instalado dos domos en forma de iglú destinados a la zona 'minigourmet', donde se van a desarrollar los talleres infantiles en el primero y las catas para adultos en el segundo.

La gran novedad de este año de la muestra se denomina 'SaborArte Exclusivo', que consiste en un menú degustación sorpresa para un máximo de 16 personas en cada servicio realizado por dos reconocidos chefs. El certamen fue presentado este viernes por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los ediles de Comercio y Turismo, María Jesús López y Antonio Moya respectivamente.