La oleada de robos que están sufriendo las pedanías y el casco urbano de Caravaca ha suscitado la alarma de los vecinos. Ciudadanos va a exigir en el Pleno medidas urgentes en materia de seguridad «con el fin de atajar la sensación de inseguridad que padecen los vecinos de las pedanías, exacerbada en las últimas semanas con una oleada de robos especialmente en Archivel», así lo ha expuesto el portavoz naranja, José Carlos Gómez, que ha registrado una moción de urgencia para su debate en el que se propone la creación de una Unidad de Pedanías específica dentro de la Policía Local, y el mantenimiento de un retén para dar servicio a los distintos núcleos de población. «Consideramos que la seguridad de los vecinos debe ser la prioridad absoluta, por lo que si para ello hay que ampliar la actual plantilla policial, apoyaremos esa medida», aseguró Gómez.

El portavoz de Ciudadanos también considera que el Consistorio debe exigir «con toda la fuerza posible a la delegación del Gobierno que habilite refuerzos para las zonas rurales que conforman nuestras pedanías, por lo que ha solicitado unanimidad a los distintos grupos municipales para respaldar su propuesta».

Por su parte, el Partido Popular también ha mostrado su preocupación por los continuos robos que se llevan produciendo desde hace semanas en las pedanías, denunciando la «la impasibilidad del Ayuntamiento». La concejala popular Huertas Amador recuerda las iniciativas presentadas por el PP en materia de Seguridad Ciudadana y de mejora de la situación de la Policía Local. «Hace un año el PSOE rechazó la propuesta del Partido Popular de crear una comisión técnica que estudiase el futuro de la Policía Local argumentado que no existía esta necesidad y que la policía funcionaba perfectamente, eludiendo cualquier responsabilidad y culpando, como siempre, al pasado», aseguró.

Reunión con los vecinos

Reunión con los vecinosDesde el Consistorio, el responsable de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, que mantuvo hace unos días una reunión con los vecinos de pedanías en Archivel, explica que «se está aumentando la presencia de Policía Local dentro de las posibilidades que tiene la plantilla de Caravaca», añadiendo que en materia de prevención, «se están ultimando los tramites para la instalación de cámaras de seguridad». También desde el instituto armado se ha aumentado la presencia de agentes especialmente en vigilancias por los núcleos de población diseminados por el término municipal de Caravaca.