El Museo del Vino acoge el próximo lunes a partir de las 19.30 horas la inauguración oficial de la XI Muestra DOP Bullas, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El evento se celebra anualmente «con la finalidad de promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y sirve para dar a conocer los nuevos vinos de las bodegas que participan: Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, Lavia y La del Terreno», según apuntan fuentes municipales.

La muestra se presentó ayer en el Centro de Cualificación Turística en Murcia. Un acto al que asistieron el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, y el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, así como la alcaldesa, María Dolores Muñoz, la concejala de Turismo, Águeda Fernández, y el Presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño.

La Comunidad apoya la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas, tal y como destacó Fulgencio Pérez «a través de una línea de ayudas específica para los Consejos Reguladores, gracias a la cual se podrán subvencionar estas y otras actividades promocionales para dar a conocer a los consumidores la riqueza y variedad de los vinos murcianos». Y por su parte, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, puso de manifiesto en el encuentro «el gran potencial de Bullas como destino de enoturismo, no sólo por sus vinos de primerísima calidad, sino por sus bodegas, almazaras y establecimientos especializados».

Dentro de la programación de la muestra, en su undécima edición, destaca el certamen de Calidad de los vinos al día siguiente de la inauguración, donde un grupo de expertos enólogos harán una cata a ciegas para premiar las mejores añadas.