La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha denunciado públicamente que las funcionarias del Centro penitenciario de Campos del Río han solicitado secundar la huelga prevista para este jueves y desde la Dirección del centro "han obstaculizado esta decisión", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

La delegada de FeSP-UGT, Victoria Campillo, explica que las funcionarias habían manifestado previamente su intención de secundar la huelga y que, a pesar de ello, los servicios mínimos están integrados por éstas mujeres. "Al preguntar al Director sobre esto, nos ha contestado que era casualidad, por lo que entendemos que, de manera encubierta no nos lo ha permitido", añade.

La responsable sindical de prisiones denuncia "la desigualdad moral y laboral que sufrimos las mujeres en prisiones, un sector históricamente masculino", al tiempo que critica que "no se nos tiene en cuenta en el día a día para decisiones que nos afectan y, además, no se nos ha permitido en el día de hoy reivindicarlo".