Totana ha puesto coto a los vertederos ilegales en el municipio. La Concejalía de Obras y Servicios, en colaboración con la UTE Tarancón-Licuas SA, está limpiando los vertidos ilegales de residuos repartidos por diferentes espacios de toda la periferia del municipio, según informa el concejal del ramo, Víctor Balsas.

Durante los últimos días, operarios municipales y trabajadores de la adjudicataria están limpiando los vertederos incontrolados existentes en la zona de Los Yesares, Los Secanos, Jardín de Don Justo y Arco de San Pedro. Además, ayer se procedió a la limpieza de los existentes en la zona de El Portón y próximo al Jardín Diego Manzano, en la zona de la antigua fábrica de Escamusa, en el barrio de la Era Alta.

El concejal explicó que la iniciativa de limpieza de vertederos incontrolados e ilegales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ha supuesto la retirada de varias toneladas de residuos de distintos puntos de la periferia de la ciudad, como escombros, enseres, etcétera. También subrayó la necesidad de tomar conciencia del perjuicio medioambiental y la mala imagen que causan estos vertederos.