La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó ayer con el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, el convenio de colaboración para el servicio de ayuda a domicilio del municipio que permitirá destinar, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, 115.500 euros para ofrecer este servicio a 23 personas dependientes, con hasta 12.500 horas de servicio.

El servicio se presta en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria, con acciones como apoyo en la higiene personal, apoyo en la movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, adquisición de alimentos y otros productos básicos a cuenta del usuario y preparación de comidas, entre otros. La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018, 2019 y 2020, ya que la vigencia del acuerdo abarca hasta el 31 de marzo de 2020. Además de la atención en el hogar, esta asistencia permite un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

Los beneficiarios son aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia y una resolución que reconozca el derecho a recibir el servicio, según la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas dependientes.