La centenaria plaza de las Hortalizas ubicada en el barrio de San Cristóbal de Lorca ha iniciado las obras de renovación «con el objetivo de potenciar su imagen, impermeabilizar la cubierta y mejorar la iluminación con unos trabajos que se prolongarán por espacio de dos meses aproximadamente». El director general de Comercio, Francisco Abril, junto a la concejal de Comercio del Ayuntamiento, María del Carmen Ruiz, visitaron ayer las obras en las que se van a invertir más de 23.000 euros por parte de la Comunidad.

Los trabajos que se van a ejecutar incluyen el arreglo e impermeabilización de la cubierta, colocación de canalones con sus respectivas bajantes, limpieza integral de la fachada, sustitución de la luminaria exterior por otra similar de tecnología led, reparación del voladizo y repaso de las piezas superiores de cubierta de mármol, repaso del alicatado de las zonas interiores así como el cambio de toldos que presentan deterioros por inclemencias meteorológicas.

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista, David Romera, celebra el anuncio de las obras que en numerosas ocasiones ha demandado su partido. No obstante, insiste en que, «si las obras de mejora no van acompañadas de soluciones claras ante la falta de aparcamientos en la zona por muy bonita que la dejen, difícilmente conseguirán la necesaria reactivación comercial de la zona de San Cristóbal».