Las Concejalías de Infraestructuras y Aguas y Alcantarillado de Totana han finalizado conjuntamente las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en un tramo de la Cañada Zamora, hasta su intersección con la calle Santiago, por lo que se ha abierto al tráfico rodado la parte afectada de esta vía.

«Estas actuaciones estaban incluidas dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS) que financia la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2016 y se ejecutaron durante las últimas semanas después de finalizar las actuaciones similares acometidas en la calle Cánovas del Castillo, dentro del mismo programa», aseguran fuentes municipales. En la actualidad, la Cañada Zamora ese ha arreglado de forma integral en el tramo comprendido entre la avenida de Lorca y la calle Santiago por importe total de 120.000 euros, consistiendo en la renovación integral del alcantarillado y pavimentación de esta vía.

El programa incluía las obras de mejora de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora y de recogida y la evacuación de las aguas pluviales de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de los Arcos, que ya se ejecutaron tras el pasado verano. Además, este programa regional englobaba también la rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal Marcos Ortiz, en la que la Comunidad aportó 74.500 euros de los 82.700 totales del total de la obra.