El Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con más de una treintena de colectivos, ha puesto en marcha la programación más amplia de los últimos tiempos para conmemorar el 'Día Internacional de la Mujer', que se celebra el próximo 8 de marzo, según explica el concejal de Igualdad de Lorca, Juan Francisco Martínez.

Hasta el 24 de abril, la ciudad acogerá conferencias, deporte, cine, teatro, concursos, pintura, fotografía, música o reconocimientos a mujeres que se han convertido en referentes o ejemplos a seguir. La campaña, que se enmarca bajo el lema '365 días en igualdad', finalizará el próximo 24 de abril con la realización de actividades de diferente temática y distintos fines pero con el protagonismo de la mujer como tema central, según el edil. Las actividades se podrán seguir a través de las redes sociales con la etiqueta #Lorca8M.

«La Concejalía ha creado la programación más amplia, reivindicativa, participativa y plural de los últimos años con la intención de proclamar un mensaje de igualdad, y qué mejor que hacerlo de la mano de 31 colectivos sociales que participan activamente para que se convierta en un instrumento a favor de la igualdad de oportunidades y concienciación sobre el papel de la mujer en la sociedad».