La comunidad educativa del municipio de Pliego ya conoce el proyecto del nuevo colegio que sustituirá al deteriorado centro que se encuentra en pleno centro urbano. Estará situado junto al pabellón polideportivo, cerca del instituto Federico Balart y cuenta con algo más de 10.000 metros cuadrados, más otra parcela de 2.500 metros. Educación invertirá 1.185.440 euros en la primera fase del proyecto, que habilitará seis aulas de Infantil.

En un acto celebrado en la sala de las Tinajas del Ayuntamiento de la localidad, al que asistían, entre otros, la directora del IES Federico Balart, el director del CEIP Pascual Martínez Abellán, miembros de los dos consejos escolares formado por profesores, padres y alumnos, así como un representante de cada grupo político y directivos de las Ampas, se hacían públicos los detalles técnicos del proyecto, del que destacan unas vanguardistas equipaciones «con las que se pretende ofrecer un mejor y más moderno servicio a los escolares».

El proyecto del nuevo colegio soluciona los problemas de ubicación existentes en la anterior propuesta y se adaptan al espacio en el que se va a desarrollar, una actuación en la que, según destacan desde el Consistorio pleguero, los arquitectos que desarrollan el mismo, han estado en constante contacto con la consejería de Educación «mostrándole todos los avances para tratar de agilizar todas las fases de la obra y puesta en marcha».

En este mismo sentido, el alcalde de Pliego, Pedro Noguera, afirmaba que «el proyecto ha gustado mucho. Como bien han apuntado los profesores, ahora toca desarrollarlo a la mayor brevedad posible ya que se trata de un centro tremendamente necesario ante las grandes limitaciones que se arrastran en el actual colegio».