La titular del Juzgado de Molina de Segura con competencias en Violencia sobre la Mujer ha acordado el ingreso en prisión provisional para el hombre de 32 años acusado de disparar el domingo con una escopeta a su ex pareja de 26 años en Las Torres de Cotillas.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), se investiga un delito de tentativa de asesinato.

Las actuaciones han sido declaradas secretas. La magistrada atribuye de forma provisional la guardia custodia de los menores de la pareja a los abuelos.

Por su parte, la mujer, que resultó herida grave, va a recibir el alta en las próximas horas y abandonará la unidad de reanimación en la que permanecía ingresada para pasar a la planta de hospitalización del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, según han informado a Europa Press fuentes del Centro sanitario.

El suceso tuvo lugar a las 12.40 horas del domingo, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió un aviso alertando que habían disparado con arma de fuego a una joven en Las Torres de Cotillas. Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil que confirmaron que, en efecto, había una mujer que había sido herida por arma de fuego en el costado.

La víctima, de 26 años y nacionalidad española, fue trasladada por efectivos sanitarios, en primer lugar, al Centro de Salud de Las Torres de Cotillas y, más tarde, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca debido a la gravedad de las heridas.

La mujer ingresó en estado grave y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, según la Guardia Civil, que confirma que la víctima se encontraba estable pero grave por la tarde.

La Benemérita inició la investigación para localizar al presunto agresor, y las sospechas apuntaban a la ex pareja de la víctima, un individuo de nacionalidad española y 32 años que había mantenido una relación con la mujer pero que ya había finalizado.

La pareja tiene dos hijos menores de edad en común, según la Guardia Civil, que ha confirmado que la mujer no había presentado denuncias previas ni constaba ninguna orden de alejamiento ni de protección, mientras que el presunto agresor no tenía antecedentes por violencia de género.

En la tarde del domingo, el individuo se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Carmen y la Guardia Civil se hizo cargo más tarde del detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.