El Ayuntamiento de Lorca entregará el próximo 8 de marzo el premio 'Hombre igualitario' a Antonio López y a José Javier Morote y el premio 'Lorca por la Igualdad', al Consejo de la Juventud, según anunció ayer el concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez. Los galardones se entregarán en el transcurso del acto conmemorativo institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Antonio López es licenciado en derecho y graduado en Ciencias Jurídicas de la administración y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca. Actualmente ostenta el cargo de director de la Oficina de Empleo de Lorca, siendo además miembro de la Mesa Local de Coordinación en materia de violencia de género.

Por su parte, José Javier Morote es jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca donde ocupa el puesto de jefe de grupo Udyco en la Brigada de la Policía Judicial, con numerosas distinciones en su haber.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Lorca recibirá el 'Premio Lorca por la Igualdad 2018', cuando se cumplen sus bodas de plata con 25 años en los que varias generaciones y más de medio centenar de entidades, han conseguido que dicho consejo sea un referente entre los jóvenes del municipio, habiendo sido a lo largo de los últimos años «muy sensible en los aspectos de igualdad, trabajando en la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades», destaca el edil.