La Concejalía de Comercio de Cieza presentó ayer la II edición de SaborArte, el certamen gastronómico que se celebrará en el municipio del 9 al 12 de marzo en el marco del proyecto turístico Floración. Esta feria gastronómica logró ser el pasado año uno de los eventos regionales culinarios de mayor nivel gracias a la implicación de restaurantes y chefs de toda la región de Murcia, a la decidida apuesta por los patrocinadores y organizadores, al Ayuntamiento de Cieza, a su coordinador, Rodi Fernández y a la Asociación de Hosteleros de Cieza.

En su segunda edición amplía un día más su calendario albergando grandes sorpresas para superar el número de personas que la visitaron en 2017, que fueron alrededor de unas 8.000. SaborArte ya cuenta con el respaldo de importantes asociaciones regionales gastronómicas compuestas por grandes representantes del sector que trabajarán para consolidar la marca y prolongar su agenda a lo largo del año, colaborando así en el posicionamiento de la cocina regional.

El evento, que fue presentado en la sede de Estrella Levante por la concejala de Hostelería y Comercio, María Jesús López, forma parte de Floración y es, según dijo la edil, «uno de sus pétalos más fuertes, ya que la puesta en valor de la gastronomía se ha convertido en un importante motor económico, y Cieza a raíz de SaborArte, lo ha notado». Para López, «sus restaurantes, bares, confiterías y cafeterías están mejorando su calidad para ofrecer al cliente nuevos sabores, nuevas experiencias. Además, esta feria contribuye a que restaurantes y marcas de la región exploten su promoción, siendo SaborArte una plataforma importante, ya que uno de nuestros objetivos es colaborar para elevar de nivel la gastronomía regional».

La concejala dijo además que se ha mejorado las instalaciones y los servicios, ya que se va a ampliar el espacio, la calidad y el horario de la feria. Serán unos 25 expositores distribuidos en casi 1.000 metros cuadrados que contarán con los mejor de la gastronomía regional. En el exterior habrán instalados dos domos en forma de iglú destinados a la zona 'minigourmet', donde se desarrollarán los talleres infantiles, y el segundo para los talleres y catas para adultos. La gran novedad se llamará SaborArte Exclusivo, que consiste en un menú degustación sorpresa para un máximo de 16 personas en cada servicio, realizado por dos chefs.