La Ruta de la tapa se supera edición tras edición, según los datos recopilados por la Asociación de Hosteleros de Cehegín, el primer fin de semana de la feria gastronómica se salda con muy buenos números: entre tapas y cócteles contabilizan 17.500 vendidas. Los datos suponen un incremento del 13% respecto al año pasado y apuntan a unas buenas previsiones para la décima ruta de la tapa.

Cehegín recibió durante el fin de semana a visitantes desde toda la Región de Murcia y de las provincias limítrofes, atraídos por la X Ruta y por las actividades turísticas y culturales que han tenido lugar en la localidad durante sábado y domingo, como el Mercadillo El Mesoncico, la inauguración de la Ruta, conciertos y talleres, etc.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mostrado su satisfacción "por estos primeros datos que nos hacen presuponer que la Ruta de la Tapa y el Cóctel, convertida en Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo, se han afianzado en nuestro población, a la vez que es conocida por el resto de la Región. De esta forma, Cehegín se convierte en un referente de la gastronomía con una proyección turística de primer nivel".

El Sábado, incluido en la programación de la feria, se celebró el programa de televisión en vivo en el que el alcalde de Caravaca, José Moreno, cocinó en vivo junto al cocinero Juan Antonio García del Restaurante La Tercia.

El próximo jueves, 3 de marzo, continuarán las actividades de este evento con el acto Vino y lectura, en este caso Ángela Molina. Será a las 20:30 en la Escuela del Vino. Ya, a partir del viernes, comenzará el primer fin de semana completo de la Ruta de la Tapa y el Cóctel 2018. Teatro en la calle, concierto en la Gran Vía, talleres de gastronomía para grandes y pequeños, y música en directo en la Gran Vía de Cehegín componen una agenda que combina perfectamente con la Ruta de la Tapa y el Cóctel.

Toda la información sobre la Ruta se puede consultar en la web www.rutadelata.info y desde los perfiles en Facebook y Twitter. Además, todas las personas que decidan participar en la Ruta pueden recoger los ruteros en los establecimientos participantes, dependencias públicas municipales y en la Oficina de Turismo de Cehegín.

La Ruta se prolongará todos los viernes, sábados y domingos hasta el 24 de marzo.