El Pleno aprueba homenajear a la directora y actriz ciezana primera mujer de Cieza en destacar en una disciplina tan masculinizada.

La sala B del Teatro Capitol ya se llama Sala Manuela Burló Moreno. Directora y guionista; Burló es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) y completó sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C)

Debutó con el cortometraje 'Dolores' con el que obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San José (California) además de numerosos premios y selecciones tanto nacionales como internacionales.

Su segundo cortometraje 'Quiero estar el resto de mi vida contigo' ganó uno de los premios en Freak International Film Festival de México, entre otros. Además, cuenta con más de cien selecciones internacionales entre los que se encuentra; New York International Film Festival (NYIFF) y Bermuda International Film Festival. (Festival pre-seleccionador de los Oscar) en los que participó también su anterior cortometraje. Este trabajo ha sido emitido en el mítico programa Metrópolis de La 2 de TVE.

A continuación, con la productora Momento realizó 'Camas', cortometraje que acumula más de una quincena de premios y numerosas selecciones por todo el mundo, proyectándose en Lincoln Center de New York.

Posteriormente realizó los cortometrajes "lo sé" (Mejor proyecto en la XXV edición del festival de Medina del Campo y premiado en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga) y Pipas (Nominado a los premios Goya. La productora Nostromo Pictures le encargó dirigir la comedia Como sobrevivir a una despedida que sería su debut en el largometraje. En 2016 estrenaría su segundo titulado Rumbos, con un guión personal y producido por Arcadia Motion Pictures, Atresmedia y Distribuida por Sony Pictures.