Cehegín subía el telón de uno de los escaparates de mayor éxito, la Ruta de la Tapa, que cumple diez ediciones y que ha vuelto a conseguir superarse una año más. La población del Noroeste murciano mostrará, durante los fines de semana, hasta el próximo 24 de marzo, lo mejor de su gastronomía mezclado con su rico patrimonio histórico y aderezado con un completo programa cultural que el consistorio ha preparado para llenar de vida la ciudad.

Una ruta donde el visitante puede descubrir los sabores típicos de la población convertidos en delicadas tapas como es el caso de la 'Sobrusa', un puchero de antaño que se solía hacer con distintos tipos de verduras. Entre los 20 restaurantes que participan también están los productos de vanguardia que se han ido acomodando en la cocina española como el 'tartar de pulpo con alga wakame y tobikko', sin olvidar combinaciones perfectas como el 'rissoto de trigo con foie y huevo poché'. Una ruta que se completa con postres elaborados por las pastelerías con mayor arraigo y una carta de cócteles. Todo ello acompañado de música en directo y diferentes actividades.

Para el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, «el trabajo y el buen hacer de los hosteleros de la localidad, ha permitido que el sector de la hostelería se haya convertido en un verdadero reclamo turístico, no solamente para los ciudadanos de nuestro Región, sino que ha transcendido las fronteras regionales». También valoró positivamente la apuesta de la concejalía de Festejos «por la innovación, convirtiendo nuestra tradicional ruta de la tapa en una feria de gastronomía, de la cultura y del turismo, añadiéndole una serie de actividades complementarias al principal producto».