Más de 8.000 escolares de distintas localidades de la Región participaron durante este mes de febrero en la campaña denominada 'De la huerta a tu corazón', para tomar conciencia de lo saludables y naturales que son las frutas y verduras que pasan de la huerta al plato. Durante la campaña, cada niño se ha identificado con su fruta o verdura favorita, acercándose así a los hábitos de vida saludables y a la dieta mediterránea.

Los más de 8.000 escolares que participaron en la campaña comen a diario en los más de 90 comedores de centros de enseñanza que gestiona la empresa lorquina Catering Antonia Navarro, cuya sede está en la pedanía de La Hoya. La acción consistió en dibujar cada fruta o verdura y explicar el porqué de la preferencia a modo de declaración de amor. Tras la comida, los alumnos dedicaban un dibujo y unas palabras de amor a estos saludables alimentos.

Además de en Lorca, la actividad se desarrolló a través de fichas rellenables en centros escolares de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Totana, Alcantarilla, Archena y Águilas.

Desde la empresa promotora de la iniciativa confían en que sirva para complementar la formación de los hábitos saludables en la mesa. Han participado alumnos de entre 4 y 9 años de edad. La acción no solo sirvió para inculcar buenos hábitos alimenticios sino que también ha ayudado para conocer mejor los gustos de los niños a la hora de introducir en los menús platos y postres adaptados a sus gustos culinarios, según explicó la presidenta del catering, Antonia Navarro.

A la cabeza de esta empresa líder en restauración colectiva se encuentra Antonia Navarro, presidenta de la empresa con casi 30 años de experiencia en el sector. El objetivo de la campaña fue, es y seguirá siendo fomentar el consumo de comida saludable y de temporada «ya que muchas veces este asunto lo dejamos de lado debido a nuestro ritmo de vida o nuestros hábitos y no somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas», según Navarro.

Catering Antonia Navarro alimenta cada día a más de 8.000 escolares de la Región promulgando valores de la dieta mediterránea sana y equilibrada con una cocina mediterránea, a través de un equipo en nutrición y dietistas.