Los vecinos de Alcantarilla cuentan desde ayer con un nuevo 'pulmón verde' situado en el centro del municipio. El Parque de Aviación abrió ayer sus puertas tras completar los trabajos de rehabilitación. Los ciudadanos disponen, así, de una zona para practicar deporte, descansar y caminar, así como para jugar y entretenerse.

El acto de apertura tuvo lugar ayer por la mañana: la cinta se cortaba pasadas las 12 y centenares de vecinos 'estrenaron' in situ las instalaciones. Asistieron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, entre otras autoridades. Se culmina así el plan que efectuó el Consistorio para renovar este complejo, que se llevó a cabo mediante un proceso participativo en el que los vecinos aportaron sus propuestas.

Se trata de una superficie de 15.000 metros cuadrados en la que se han plantado más de 300 árboles de 20 especies distintas, cuyo sistema de riego es abonado integral, y que incorpora nuevos caminos accesibles por todo el recinto y un parque canino de mil metros cuadrados, como así explicaron desde el Ayuntamiento de Alcantarilla.

El Parque de Aviación cuenta también con varias zonas dedicadas a los más pequeños: desde un espacio para los niños de 1 a 5 años hasta los toboganes y casas de altura para menores de 5 a 12 años. Alberga además varias áreas deportivas: un campo de minifútbol, una cancha de 'street basket', una zona de tirolina en un foso de arena y un circuito para patines y bicicletas. Y dispone de materiales para practicar calistenia (ejercicios físicos) y un gimnasio para adultos.