Después de estar 17 años como inspector de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, los últimos diez como inspector jefe de la Brigada Judicial, Pedro Arbizu Bonel tomó ayer posesión de su cargo como nuevo jefe superior de la localidad. El acto, que resultó muy emotivo, estuvo presidido por el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, y por el jefe superior de la Policía Nacional en la Región, Cirilo Durán.

Arbizu tiene una extensa experiencia en el Cuerpo y ha sido un ejemplo de profesionalidad durante toda su carrera, durante la que ha estado destinado en las comisarías de San Sebastián y Zaragoza, donde llegó a ser jefe de la Brigada Provincial de Información de Aragón. Desde el año 2001 desarrolla su labor en Molina de Segura, donde ha dirigido numerosos dispositivos en muchos eventos y ha trabajado en la coordinación del operativo de seguridad para las fiestas patronales los últimos años.

Arbizu estuvo arropado por su familia en la toma de posesión de su nuevo cargo, que empieza a desarrollar con la intención de hacer de Molina de Segura una ciudad más segura.

Por otra parte, el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias,tiene previsto visitar esta mañana los terrenos de las nuevas comisarías de la Policía Nacional en Alcantarilla y Yecla, según anunció ayer la delegación del Gobierno en un comunicado.